La candidata de Cs a las Cortes de Aragón por Huesca, Jara Bernués, ha visitado Binéfar junto al candidato de la formación naranja al Ayuntamiento de la localidad

La candidata de Cs a las Cortes de Aragón por Huesca, Jara Bernués, ha recordado que en el Alto Aragón “necesitamos carreteras dignas para fijar población y crear territorio” y ha recordado que, para ello, “es fundamental y necesario votar a Ciudadanos para defender a Aragón de ese sometimiento de Lambán al sanchismo”.

Según Bernués, esta falta de inversiones va a seguir así, “y lo pudimos comprobar ayer en el Congreso, con esas cesiones a los nacionalistas, que seguirán e impedirán que las inversiones urgentes lleguen a Aragón”.

La candidata de Cs ha recordado además que “ha aumentado el tráfico pesado en las carreteras altoaragonesa, y esto, unido al aumento del tráfico, ha llevado a una alta siniestralidad. Las vías de Aragón se cobraron una vida cada seis días en 2018, es una vergüenza y una pena”. La provincia de Huesca, ha apuntado Bernués, ocupa el primer puesto en el ranquin nacional con la mayor proporción de kilómetros de alto riesgo.

Jara Bernués ha incidido en que “tenemos que mejorar la A-131 entre Huesca y Fraga; la A-129 entre Sariñena y Zaragoza, que es el eje vertebrador de Los Monegros; o mejorar la A-230” y ha lamentado que con Sánchez en Moncloa y Lamán en el Pignatelli, “esta falta de inversiones va a seguir así”.

Por su parte, José Miguel Burillo, candidato de Cs a la Alcaldía de Binéfar, ha detallado que desde la formación naranja en el municipio “se va a elaborar un plan de inversión en todos los barrios del municipio, para ser ejecutado a lo largo de los próximos cuatro años”. Además se pretende “eliminar barreras arquitectónica en calles y edificios públicos y elaborar un plan de movilidad urbana y sostenible que conecte los distintos puntos del municipio”.