Ciudadanos también impulsará una zona de ocio y recreo en el Embalse del Arquillo especialmente pensado para las familias

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Teruel, Ramón Fuertes, ha explicado que la formación liberal impulsará una red de senderos iluminados para conectar los barrios rurales con el objetivo de “dinamizar la vida de los vecinos de estas zonas y hacerlas más atractivas para vivir”, lo que permitiría “distribuir mejor la demanda de vivienda en Teruel”.

“Ciudadanos apuesta por los barrios rurales. Sus vecinos pagan los mismos impuestos y merecen los mismos servicios. Vamos a aprovechar los 64 kilómetros de senderos que actualmente existen, vamos a adecentarlos y a iluminarlos para que se conviertan en zonas de ocio y deporte a cualquier hora del día”, ha aseverado Fuertes esta mañana durante su visita a San Blas.

En ese sentido, ha recordado que las aproximadamente 1.900 personas que viven en los diez barrios rurales de Teruel “no tienen la posibilidad de pasear o hacer ejercicio al aire libre durante las horas en las que no hay luz natural, salvo en las –escasas- instalaciones deportivas de dichos núcleos o en los propios cascos urbanos”.

“Consideramos fundamental, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los barrios rurales y para dinamizarlos, ofrecer una instalación lineal en forma de sendero cicloturista suficientemente dotada y acondicionada que uniese cada barrio rural con Teruel capital, de manera que cualquier persona pudiese utilizarla para caminar, correr, circular en bicicleta o patinete, sin importar la época del año o la hora”, ha detallado el candidato de Cs.

Asimismo, Fuertes ha subrayado que no sería necesario el asfaltado de dicha red de senderos, “tan solo el acondicionamiento del firme en tierra con zahorra, de suficiente anchura para un uso compartido entre peatones y bicicletas, y la instalación de iluminación mediante luminarias solares, que no requieren tendido eléctrico”.

Además, ha subrayado que esta medida podría favorecer el conocimiento de los barrios rurales por parte de los habitantes de la ciudad y pondría en valor distintas zonas de Teruel hasta ahora poco visitadas. Esta red de senderos también fomentaría el ejercicio físico y la vida activa.

Por otro lado, Ciudadanos también se ha comprometido a crear en el Embalse del Arquillo una zona de ocio y recreo para que este espacio pueda ser mucho más utilizado por las familias turolenses y sumar así una alternativa de ocio más en Teruel, especialmente para padres y niños.