El candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno de Aragón se reúne con miembros del Clúster de Automoción de Aragón

El candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, ha apostado por “abordar una transición a nuevos modelos y opciones energéticas sostenibles, pero habrá que hacerlo con conocimiento, sensatez y sentido común”. Para Pérez, “afirmaciones como que el diésel tiene los días contados o anunciar un dieselazo fiscal, son acciones totalmente contraproducentes para un sector económico tan importante en nuestra economía”.

Así lo ha explicado Pérez tras su reunión, junto al número cinco de su lista por Zaragoza a las Cortes de Aragón, Javier Martínez, con los representantes del Clúster de Automoción de Aragón, entidad que engloba a 71 empresas y nueve organismos autonómicos de referencia en un sector que emplea a más de 25.000 personas en la comunidad autónoma.

Según Pérez, “allí donde somos débiles tenemos que ser fuertes, pero donde somos fuertes estamos obligados a ser más fuertes y más competitivos”. Además, ha recordado que “a 300 km a la redonda se fabrican 2,5 millones de coches y estamos obligados a reforzar un sector tan importante es el de la automoción” y que “más del 6% del PIB depende Aragón depende de la automoción y genera más de 25.000 puestos de trabajo”.

Por tanto, ha incidido Daniel Pérez, “no se puede hacer demagogia con esto y lo que hay que hacer es apostar con decisión, con claridad, por un clúster como el de la automoción, porque es un sector que da de comer a miles de familias en nuestra comunidad y eso debe ser sagrado y ser entendido por cualquier partido político, no solamente por nosotros”.

Además, el candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno de Aragón ha remarcado que “la competencia del sector es durísima” y ha apostado por “atraer inversión mediante facilidades” tanto fiscales como burocráticas, incluso “tendiendo una alfombra naranja a empresas que quieran salir de Cataluña y pueda ver en Aragón una mayor estabilidad”.