El candidato anima a votar a Cs para evitar un Gobierno de Lambán entregado al sanchismo que “trata a los turolenses como ciudadanos de segunda”

El candidato de Ciudadanos a las Cortes por Teruel, Ramiro Domínguez, ha asegurado que la formación liberal llevará a cabo “una mejor planificación y gestión coordinada de los recursos humanos y del personal del sistema sanitario aragonés, para paliar la falta de especialistas en los hospitales turolenses”.

Domínguez ha querido reivindicar “una mejor planificación sanitaria”, ya que “la gestión del Gobierno socialista de Lambán ha demostrado ineficacia, falta de soluciones y promesas incumplidas en la provincia de Teruel” en materia sanitaria.

“El PSOE ha tratado a los turolenses como ciudadanos de segunda. Es imprescindible votar a Cs, la única alternativa al sanchismo para evitar que Aragón, y concretamente Teruel, siga siendo agravado por los que dan privilegios a quienes quieren romper nuestra convivencia y nuestro país”, ha indicado.

El candidato ha destacado el excelente trabajo de los profesionales sanitarios, al mismo tiempo que ha criticado que la gestión del Departamento de Sanidad del Gobierno socialista ha sido “un verdadero desastre durante estos cuatro años de legislatura”.

“Un desastre” que cambiará con la llegada de Ciudadanos al Gobierno de Aragón porque para la formación “la sanidad, la educación y los servicios sociales son prioritarios”. Domínguez ha indicado que mientras para el PSOE la sanidad en Teruel está “en cuarto o quinto plano”, para Ciudadanos será “algo prioritario”.

Domínguez también ha lamentado la situación de los hospitales turolenses. Ha lamentado “las malas condiciones” en las que se encuentra el de Teruel y ha criticado que el nuevo hospital “no esté construido aún, a pesar de las promesas del PSOE en 2015 de que estaría terminado en 2019”.

El candidato ha remarcado que “el bipartidismo” es negativo para la sanidad turolense, algo que se puede comprobar en la construcción del nuevo Hospital de Teruel donde “la alcaldesa y el Gobierno de Aragón se tiran piedras por la grúa, los permisos…”. Algo que ha calificado “de auténtica vergüenza”.

Por su parte, la número dos en la candidatura a las Cortes de Aragón por la provincia de Teruel, Loreto Camañes, ha remarcado que para Ciudadanos es una prioridad la instalación en Teruel de la Unidad Satélite de Radioterapia. Ha indicado que “ya es hora de que se dé solución a todos los enfermos de cáncer de la provincia que tienen que desplazarse a cientos de kilómetros para recibir el tratamiento radioterápico”.