La formación liberal impulsará la gratuidad de las escuelas municipales de 0 a 3 años y creará un cheque bebé de 500 euros para ayudar a las nuevas familias

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Teruel, Ramón Fuertes, ha subrayado que la intención de la formación liberal es “hacer de la ciudad el mejor lugar posible para formar una familia”; por lo que se ha comprometido a crear un cheque bebe de 500 euros para aquellos que lleven al menos dos años empadronados e impulsar, junto al Gobierno de Aragón, la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años.

“Ciudadanos es el partido de las familias y vamos a apoyarlas a todas, del modelo que sean, monoparentales, numerosas etc. No queremos que formar una familia sea una carrera de obstáculos o que los padres jóvenes tengan que renunciar a su carrera profesional por el cuidado de los hijos, por lo que vamos a poner todas las facilidades posibles”, ha aseverado Fuertes durante el encuentro con familias que ha organizado Cs en el Parque de las Arcillas.

Por ello, Fuertes se ha comprometido a crear un cheque bebé de 500 para que el Ayuntamiento pueda ayudar a aquellos que acaban de formar una familia y tienen dificultades para sufragar todos los gastos. Para recibir esta ayuda será necesario estar empadronado en Teruel desde hace al menos dos años.

Además, Cs promoverá, junto al Gobierno de Aragón, la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años. “No queremos que los padres tengan que renunciar a su carrera profesional, o tengan que cerrar su negocio porque no pueden costear una guardería. Esta medida nos permite garantizar la igualdad de oportunidades para todas las familias y aumentaría la natalidad. Tenemos que ponérselo un poco más fáciles a todas esas familias jóvenes que pelean muy duro por conciliar la vida laboral y familiar”, ha añadido.

Ramón Fuertes apuesta por ayudar a las familias con el objetivo de aumentar la natalidad puesto que si no nacen niños es porque las familias “no tienen forma humana de tener dos hijos en lugar de uno o de tener uno”. “Da igual que una familia vote al PSOE, al PP o a Ciudadanos. Son familias, da igual qué ideología tengan y queremos ayudar a todas”, ha comentado.

Además, ha recordado que estas medidas de Cs en el Ayuntamiento de Teruel van a ayudar a las familias a soportar los “impuestazos”, como la subida del diésel, que van a llevar a cabo Pedro Sánchez y sus socios de gobierno.

En ese sentido, el candidato ha incidido en que Ciudadanos, a nivel nacional, ha presentado en el Congreso la primera proposición de Ley de la legislatura dirigida a “proteger a las familias españolas” con ayudas de hasta 2.400 euros anuales para las numerosas y monoparentales. Cs plantea que las familias monoparentales con un hijo tengan consideración de numerosas y reciban una deducción fiscal de 1.200 euros anuales, mientras que las monoparentales con dos serán de carácter especial, al igual que las que tengan tres hijos. La deducción será en ese caso de 2.400 euros anuales más 600 euros por cada hijo.