El candidato de Cs al Parlamento Europeo ha participado en un acto en Zaragoza junto a los candidatos al Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, y al Ayuntamiento de la ciudad, Sara Fernández.

El candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Javier Nart, ha asegurado que “Aragón tiene un problema fundamental que es la despoblación y por ello, vamos a impulsar este tema en el Parlamento Europeo, tanto con fondos de desarrollo rural como con política agraria común”. Según Nart, “Cs trabajará para impulsar fondos europeos para que el campo aragonés, que también significa población, no pierda ni recursos ni personas”.

Así lo ha expresado en un acto de cierre de campaña celebrado en Zaragoza en el que también han participado el candidato de la formación naranja a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, y la candidata al consistorio de la capital aragonesa, Sara Fernández.

Asimismo, y en cuanto a las comunicaciones con Francia, el candidato al Parlamento Europeo ha subrayado que “existe un estudio en Parlamento europeo que está siendo financiado para ver la viabilidad de la comunicación ferroviaria Zaragoza-Canfranc”. Según Nart, “tendría que integrarse en el Plan de Conexión Europea, siendo un asunto estratégico para Europa”.

Por su parte, el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha subrayado que Cs quiere “grandes proyectos para Aragón que se basan en un compromiso real de trabajo por esta tierra. Queremos gobernar para la gente y con la gente”; al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento para acudir a las urnas este próximo domingo, “si existe una movilización amplia y rotunda, va a haber un cambio en el Pignatelli y en los principales ayuntamientos de la Comunidad”.

Por último, la candidata a la Alcaldía por Zaragoza, Sara Fernández, ha insistido en que “ha llegado el momento de cambio”. Para Fernández, “Ciudadanos es la única alternativa real de gobierno para poner fin a 16 años de políticas de gobiernos socialistas, y populistas apoyados por el PSOE en la ciudad de Zaragoza”.