La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, ha asegurado que “Pilar Alegría será la mejor discípula de los sablazos fiscales de Sánchez si llega a la Alcaldía de la ciudad”.

Fernández teme que la candidata socialista tenga un programa fiscal oculto al mejor estilo de Pedro Sánchez porque “el Ayuntamiento no se puede endeudar, por culpa del despilfarro del PSOE en ejercicios anteriores, y solo escuchamos a Pilar Alegría prometer inversiones millonarias”. Espera que “esas promesas solo las haga para intentar conseguir votos”, porque, lo contrario, significaría que “habría que realizar una subida de impuestos bestial e indiscriminada para poder financiar obras como la línea 2 del tranvía”.

La candidata ha pedido a Pilar Alegría que este último día de campaña sea “valiente” y “diga la verdad”. Quiere que explique a los zaragozanos “cómo piensa pagar los millones y millones de euros en obras y proyectos que hay en su programa electoral”.

Fernández ha incidido en que su formación es la única garantía de que los zaragozanos “tengan los mínimos impuestos posibles” y la única opción “del cambio más que necesario para la ciudad tras 16 años de gobiernos socialistas y populistas”.

Así lo ha explicado momentos antes de visitar el Mercado Central donde ha trasladado las políticas fiscales de Ciudadanos para los zaragozanos. Allí, ha abogado por aumentar la bonificación del impuesto de plusvalía en donaciones y herencias de viviendas entre parientes directos y por fraccionar el pago de impuestos para todo tipo de facilidades.

También se ha comprometido a aprobar planes de incentivos fiscales y reducción de tasas para autónomos y empresas que generen empleo de calidad y ha apostado por impulsar medidas para facilitar el relevo generacional de los autónomos y el mantenimiento de la actividad y el empleo en negocios sin sucesión empresarial,