El candidato de Cs apuesta por seguir trabajando y manteniendo más encuentros con los populares para avanzar en un posible pacto

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Teruel, Ramón Fuertes, ha asegurado que existen “líneas programáticas coincidentes” para poder intentar llegar a un acuerdo de gobierno con el PP en la capital.

“Hoy hemos mantenido un primer encuentro con buena sintonía. No vamos a hablar de líneas rojas, sino de propuestas y de puntos de encuentro con el PP”, ha aseverado Fuertes tras la reunión mantenida con Emma Buj, en la que Ciudadanos ha entregado al PP un decálogo con sus principales propuestas y pilares básicos, que ha sido firmado por ambas formaciones.

Además, en dicha reunión, el candidato de Cs ha hecho llegar a los populares varias iniciativas más centradas en la capital turolense, como la creación de la Concejalía de Autónomos y Empresas. “Ciudadanos sale satisfecho de este primer encuentro. Ahora debemos seguir trabajando y manteniendo más encuentros con el PP para avanzar en un posible acuerdo, pues todavía nos queda mucho camino por recorrer”, ha añadido.

Asimismo, Fuertes ha incidido en que el objetivo de este primer encuentro ha sido hablar de “cuestiones programáticas” “no de sillones o estructuras de gobierno”; pues Ciudadanos tiene un proyecto “moderado, centrado y liberal” para Teruel, al que espera que, además del PP, puedan sumarse otros partidos que comparten estas características, como es el caso del PAR.

En ese sentido, el candidato ha remarcado que Ciudadanos va a ser “un partido de gobierno en Teruel”; al tiempo que ha asegurado que su socio preferente es ahora mismo el PP “por cercanía programática”. “Tenemos mucho que aportar a las instituciones y vamos a anteponer el interés general de la ciudad a cualquier otra cuestión, por eso vamos a seguir trabajando para lograr que Teruel tenga un gobierno estable”, ha concluido.