El candidato de Cs remarca que tiene un proceso de negociación abierto con el PP y recuerda que no se sentará con el PSOE  

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Aragón, Daniel Pérez, ha asegurado, en referencia al supuesto pacto de gobierno alcanzado por PSOE y PAR, que nadie entendería “que Cs se sentará a comer con quien le ha echado de la mesa”.

“Me ha sorprendido la actuación de Arturo Aliaga”, ha aseverado Pérez, quien ha explicado en declaraciones a los medios que el dirigente del PAR le aseguró que le llamaría hoy mismo para mantener una reunión estos días y que el encuentro que ha mantenido con el PSOE era solo “una toma de contacto”. Por ello ha lamentado haberse enterado por los medios de este “supuesto acuerdo” y que Aliaga no haya comunicado nada a Cs.

En ese sentido, el candidato de Cs ha puntualizado que varios dirigentes aragonesistas le han enviado mensajes mostrando su asombro por este pacto: “El PAR temía depender de los votos de VOX, no sé si es el mejor escenario para ellos que ahora dependan de los de Podemos”.

“Ellos sabrán qué mayoría barajan para alcanzar una investidura. Ciudadanos tiene un proceso de negociación abierto con el PP y vamos a seguir trabajando con ellos. Si nos llaman para informarnos o para entregarnos algún documento, perfecto, pero no vamos a negociar con PSOE y PAR”, ha indicado.

Finalmente, Daniel Pérez ha subrayado que Ciudadanos es un partido de gobierno, que en ningún caso va a actuar “como servicio de tele asistencia”. “Si tenemos que estar en la oposición, lo estaremos. Tenemos un proyecto centrado, moderado y liberal y vamos a seguir trabajando para alcanzar acuerdos con el PP”, ha concluido.