“Nuestro socio preferente sigue siendo el PP, aunque estamos abiertos a un posible acuerdo con el PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza”, ha asegurado la candidata de Cs a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, tras mantener un primer encuentro con la candidata del PSOE, Pilar Alegría. Encuentro en el que también han participado el secretario de Organización de Ciudadanos Aragón, Ramiro Domínguez, y el secretario general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero.

Fernández ha querido dejar claro que esta reunión con el PSOE “está completamente desvinculada de la estrategia de pactos de Ciudadanos a nivel autonómico, que sigue siendo la misma”. Una decisión que hace que a nivel municipal “se pueda explorar la vía del PSOE”.

La candidata de Ciudadanos ha entregado al PSOE el decálogo de líneas programáticas del partido y ha recibido un documento de trabajo del PSOE con líneas básicas de partida.

Fernández ha señalado que existen diferencias de partidas con el PSOE como la línea 2 del tranvía o la Ley de Capitalidad, al mismo tiempo que existen “otros puntos donde hay sintonía”. No obstante, ha indicado que, en esta primera reunión, “no se han manifestado escollos insalvables”. La candidata ha incidido en que están abiertas las posibilidades con PP y PSOE, pero que “las negociaciones con el PP van más adelantadas que con los socialistas”.