La formación liberal critica que el equipo de gobierno haya arrancado totalmente los árboles afectados por la obra de Barrio Nuevo y no los haya trasplantado

 El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Épila, Javier Longarón, ha exigido al Ayuntamiento “mayor cuidado del arbolado del municipio”; al tiempo que ha reclamado que los ejemplares que deban ser arrancados “sean trasplantados y llevados a otra ubicación”.

Así se ha manifestado Longarón después de que el Consistorio haya arrancado totalmente los árboles afectados por la obra de restauración que está llevando a cabo en el Barrio Nuevo. “Apoyamos esta obra porque era necesaria, pero el proyecto no tiene ninguna consideración con el medio ambiente. El equipo de gobierno ha eliminado los árboles y no ha pensado en trasplantarlos”, ha añadido.

Por ello, el portavoz de Cs ha reclamado mayor respeto al medio ambiente y más interés en lograr un municipio más verde”pues ha asegurado que los árboles son “imprescindibles” en un municipio y deben ser cuidados como tal.

“Desde el Ayuntamiento debe estudiarse cómo plantar más árboles y todos los que deban ser arrancados deben ubicarse en otro lugar. Ciudadanos va a trabajar para hacer de Épila una localidad menos gris y más amable con sus vecinos, para lo que es imprescindible contar con espacios verdes”, ha indicado Longarón.