Rodrigo Gómez recuerda que este tramo provoca inseguridad en Utebo y afecta gravemente a la movilidad y la accesibilidad

El diputado de Ciudadanos por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha reclamado una vez más al Gobierno central que ceda al Ayuntamiento de Utebo el tramo de la N-232 que discurre por el municipio con el objetivo de “integrar esta vía en la ciudad y que no la siga dividiendo”.

En ese sentido, Gómez ha preguntado al Ejecutivo socialista cuando y en qué condiciones piensa ceder este tramo al Consistorio y le ha instado a agilizar los trámites “puesto que esta vía genera problemas a los vecinos de Utebo y urge encontrar una solución”. “Esta carretera cruza, entre otras localidades, por el municipio zaragozano de Utebo. Un tramo de la carretera que divide la ciudad, que crea inseguridad, y que afecta gravemente a la movilidad y la accesibilidad”, ha añadido.

“Esta cesión ha sido reclamada por el Ayuntamiento y por el Grupo Municipal de Ciudadanos en varias ocasiones. No podemos permitir que la quinta ciudad de Aragón sufra esa fractura”, ha aseverado Gómez.

Finalmente, ha explicado que la carretera N-232, con una longitud de 561,500km, cruza transversalmente España, desde Vinaroz, en la provincia de Castellón, hasta Cabaña de Virtus, en la provincia de Burgos.