Su portavoz, Miguel Dionis, explica que los bomberos están llevando agua en camiones cisterna para garantizar el abastecimiento en Mainar

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Mainar, Miguel Dionis, ha reclamado al Ayuntamiento que solicite una ayuda de urgencia a la Diputación Provincial de Zaragoza para crear un nuevo pozo de agua en el municipio.

En ese sentido, Dionis ha explicado que los bomberos están llevando agua en camiones cisterna para garantizar el abastecimiento en Mainar a causa del descenso del nivel hídrico del pozo de agua municipal.“Este problema se va a ver acentuado con la llegada de la época estival en la que nuestro municipio duplica su población”, ha añadido.

Por ello, el portavoz ha reclamado esta ayuda de urgencia de la DPZ “con el objetivo de garantizar un servicio básico del municipio como es el abastecimiento de agua potable, especialmente en verano”.

Asimismo, el diputado provincial de Ciudadanos Nicolás Cativiela ha visitado el municipio para conocer de primera mano el problema y ha asegurado que la formación liberal trabajará para intentar solucionarlo.