Luis Domínguez se muestra “satisfecho” al rubricar un acuerdo “que va a permitir impulsar el cambio necesario en el Consistorio”

Ciudadanos y el PP han firmado esta mañana un acuerdo para gobernar en coalición el Ayuntamiento de Barbastro. La edil de la formación liberal Belinda Pallas asume la concejalía de Desarrollo y el portavoz, Luis Domínguez, la de Bienestar Social, además de la Segunda Tenencia de Alcaldía.

En ese sentido, Domínguez se ha mostrado “satisfecho” al rubricar un acuerdo “muy beneficioso para los vecinos de Barbastro” y que va a permitir “impulsar el cambio necesario en el Consistorio” y aplicar políticas “moderadas, centradas y liberales que mejoren la calidad de vida en el municipio”.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos ha explicado que este pacto se fundamenta en las medidas que ambas formaciones consensuaron en el acuerdo de investidura de hace unas semanas, entre las que destacan sacar el alumbrado público a concurso, buscar soluciones a los solares en desuso, abrir centros escolares, un nuevo reglamento orgánico para aumentar la transparencia, o ampliar el suelo industrial en el polígono Valle del Cinca.

Por ello, Domínguez ha aseverado que Ciudadanos trabajará “con lealtad institucional” y se esforzará por impulsar todas las medidas de este acuerdo “a la mayor brevedad” para sacar a Barbastro de “la parálisis que ha provocado estos años el anterior equipo de gobierno”

“Con este acuerdo vamos a poder mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento y tomar medidas imprescindibles como potenciar el área de desarrollo o ayudar a nuestros vecinos a conciliar la vida laboral y familiar. En definitiva, trabajar para fomentar el empleo, generar más actividad económica y poner al ciudadano en el centro de todas nuestras políticas”, ha concluido