Cs se reúne con representantes de Teruel Existe para avanzar en políticas contra la despoblación

El diputado nacional de Ciudadanos por Teruel, Joaquín Moreno, ha subrayado que los representantes de la formación liberal en las provincias afectadas por la despoblación “están trabajando desde el minuto uno de esta legislatura para aplicar políticas que combatan esta lacra”.

“Defendemos una España de ciudadanos libres e iguales, independientemente de donde vivan. En campaña nos comprometimos a alzar la voz de nuestras provincias en el Congreso y ese ha sido nuestro principal empeño estas semanas”, ha aseverado Moreno.

En ese sentido, ha explicado que los problemas de provincias como Teruel, Soria o Guadalajara “son los mismos”, por lo que ha apostado por “trabajar de la mano para conseguir unas infraestructuras dignas, una financiación justa y porque la despoblación se afronte de verdad como una cuestión de Estado”.

Por ello, este fin de semana, Joaquín Moreno, la diputada de Cs por Guadalajara Mª Ángeles Rosado y el vicepresidente de la Diputación de Soria, Saturnino De Gregorio, se han reunido en la capital turolense con representantes de Teruel Existe “para avanzar en políticas conjuntas contra la despoblación y para reivindicar que la España Vaciada debe volver a ser protagonista en todas las instituciones, no la eterna olvidada”.

Asimismo, Moreno ha calificado este encuentro de “muy positivo” y ha resaltado la importancia de que las formaciones políticas y los movimientos ciudadanos “pongan en común sus aportaciones”.  “En cada provincia tenemos muy claras cuáles son las principales reivindicaciones. No vamos a dejar que nuestros territorios sigan siendo agraviados a cambio de que el PSOE de Sánchez pague sus hipotecas con los nacionalistas, que al final deciden donde van las inversiones”, ha indicado.

Finalmente, Moreno ha incidido en que el compromiso de Ciudadanos de combatir la despoblación “está siendo total” y se ha convertido “en una de las prioridades en el Congreso desde su constitución hace unas semanas”.

Ciudadanos planteó este jueves en el Congreso la necesidad de sellar el pacto de Estado contra la despoblación. Por eso presentamos una iniciativa parlamentaria pidiendo la constitución de una comisión permanente no legislativa para abordar políticas integrales y dar voz permanente en el Parlamento a los territorios afectados”, ha concluido.

*Se adjuntan FOTOGRAFÍAS de Joaquín Moreno, la diputada de Cs por Guadalajara Mª Ángeles Rosado y el vicepresidente de la Diputación de Soria, Saturnino De Gregorio junto a representantes de Teruel Existe