La formación liberal incide en la necesidad de que la comarca “trabaje codo con codo con los municipios para aplicar políticas que frenen la despoblación y generen tejido industrial”
El portavoz del grupo de Ciudadanos en la Comarca de Cuencas Mineras, Javier Larraz, ha aseverado que la formación liberal liderará la oposición en esta institución para velar por la prestación de todos los servicios necesarios a los municipios y paga controlar el gasto “fiscalizando todas las actuaciones del equipo de gobierno”.
Larraz ha recordado que Ciudadanos ha sido la fuerza más votada en las últimas elecciones municipales en las Cuencas Mineras y ha asegurado que la formación liberal “mostró total disposición de negociar con el resto de fuerzas con el objetivo de conformar un equipo de gobierno centrado, moderado y liberal”.
Por ello, ha subrayado que los seis consejeros comarcales de Ciudadanos realizarán una oposición “firme” y velarán por garantizar la transparencia y el rendimiento de cuentas por parte del equipo de gobierno.
“Vamos a defender los intereses de los vecinos de las Cuencas Mineras como ya lo hemos hecho en anteriores mandatos, donde tuvimos incluso que denunciar ante la justicia las malas prácticas de un equipo de gobierno que fue obligado por un juez a devolver el dinero cobrado irregularmente por supuestas dietas”, ha añadido.
Por ello, se ha mostrado convencido de que Ciudadanos “seguirá demostrando que otra manera de hacer política en estas instituciones es posible, y que se pueden mantener los servicios comarcales reduciendo la carga política”.
Asimismo, el consejero comarcal ha incidido en la necesidad de “velar por el diálogo y el entendimiento de las distintas fuerzas políticas” para mejorar la vida de los habitantes de la comarca y garantizar unos servicios de calidad en todos los municipios. “Nuestra comarca tiene que trabajar codo con codo con los ayuntamientos para seguir frenando la despoblación y seguir generando tejido industrial, tal y como han logrado municipios como Utrillas en los últimos años bajo el gobierno de Ciudadanos”, ha concluido.