El grupo municipal reclama también zonas de ocio infantil y juvenil en esta localidad zaragozana

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Morata de Jalón ha solicitado al equipo de gobierno que se habilite un espacio municipal para que especialistas médicos como podólogos o fisioterapeutas puedan ofrecer sus servicios a los vecinos de este municipio, teniendo en cuenta que la población “cada día envejece más y la complicación de desplazarse a otras poblaciones para acudir a estos especialistas es mayor”.

El portavoz municipal de la formación naranja, Roberto Gonzalo, ha registrado una moción, para su debate y aprobación en el pleno del consistorio que se celebrará este jueves, por la que ha emplazado a buscar un lugar donde poder realizar estos servicios, de forma que el consistorio “ponga el local y después se acuerden las condiciones económicas del servicio”.

Tenemos locales, como la parte de arriba del ayuntamiento viejo o una planta del centro cívico” que podrían destinarse a este uso, ha señalado el concejal, para apuntar que “habría que adecuarlos”.

Cs defenderá otra propuesta en el pleno municipal por la que pide crear espacios de ocio infantil y juvenil en el área que se considere más adecuada y buscando la colaboración entre administraciones para financiar los proyectos. “Existen pocos recursos para los niños pequeños y ninguna alternativa para los adolescentes”, ha comentado el portavoz del partido liberal, deseando que se ponga en marcha un local de ocio alternativo que de respuesta a las necesidades de los jóvenes a partir de 12 años.