El concejal del partido liberal recuerda que en mayo de este año ya solicitaron invertir el superávit de 2018 para concluir estos trabajos

“Es necesario finalizar la peatonalización del Coso Bajo para garantizar la seguridad de los oscenses”, ha asegurado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Cadena, quien ha felicitado al equipo de gobierno por la decisión de licitar los trabajos en el último tramo de esta vía.

El Ayuntamiento dedicará 1,8 millones a la reurbanización del tramo que quedó pendiente en 2015, para que esté finalizado el próximo verano. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la licitación de la última fase, desde la calle de Sancho Ramírez hasta la plaza de Santo Domingo.

El concejal de la formación naranja ha recordado que en mayo de este mismo año el grupo municipal solicitó al consistorio invertir el superávit de 2018 en finalizar este proyecto y en una sola fase. “No es lógico tener varias obras importantes para la ciudad como la del Coso Bajo inacabadas o con plazos de larga duración para su ejecución”, ha argumentado.

Por ello, ha insistido en la importancia de terminar dicha obra para dinamizar el comercio, dotar de mayor seguridad a la zona, y de una mejor imagen al ser uno de los puntos de entrada a la ciudad. “Las obras hay que acabarlas por la seguridad de los oscenses, tanto de los peatones como de los conductores”, ha concluido.