Los actuales diputados de la formación naranja lamentan la repetición electoral, pero creen que será “una oportunidad de echar a Sánchez de la Moncloa” y de llevar de nuevo la voz de Aragón al Congreso

Los actuales diputados del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Rodrigo Gómez, Lourdes Guillén y Joaquín Moreno, repetirán en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre como cabezas de lista de la formación naranja en las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, respectivamente. Así lo ha ratificado este lunes la Ejecutiva del partido liberal. 

El abogado Rodrigo Gómez García se presenta de nuevo como cabeza de lista por la provincia zaragozana. Estos segundos comicios generales en este año “son una nueva oportunidad para echar a Sánchez”, ha aseverado, al recordar que tenía opciones de ser presidente con Podemos y con la oferta que Cs planteó al PP para la abstención en la investidura y que establecía unas condiciones “que eran requisitos básicos que cualquier constitucionalista habría aceptado en treinta segundos”. Sin embargo, el líder del PSOE “nos obliga a ir a unas nuevas elecciones con la parálisis y el coste que supone para el país”, ha reprochado el diputado de la formación naranja.

En todo caso, Cs afronta estos comicios dispuesto a “darlo todo, convencidos de que igualaremos o mejoraremos los resultados, que ya fueron extraordinarios en Aragón, donde fuimos segunda fuerza y nos quedamos a escasos votos de lograr el segundo escaño por Zaragoza”, ha manifestado. 

Por su parte, la abogada Lourdes Guillén Figuerola encabeza por segunda vez las listas de Cs en la provincia oscense y afronta las elecciones “con energías renovadas”, pero “muy indignada, como la mayoría de la ciudadanía, porque Sánchez nos obliga a repetir elecciones para seguir en funciones”. “No hubiéramos querido esta repetición electoral, pero es una oportunidad de volver a salir a llenar las urnas de votos naranjas para echarlo de Moncloa”, ha coincidido, al recordar su compromiso de llevar la voz de los altoaragoneses al Congreso, como ya ha estado haciendo en los últimos meses con las iniciativas que ha registrado en la cámara. 

Por último, el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno Latorre, liderará la lista de la formación naranja en los próximos comicios por la provincia turolense. “Queremos sacar esta provincia adelante” y en ello se ha esforzado Moreno desde abril para reivindicar infraestructuras e inversiones para Teruel que el bipartidismo había prometido e incumplido reiteradamente. “Buscamos modernizar la provincia y para cambiar la realidad de Teruel solo se puede hacer con un gobierno de un partido fuerte como Cs en España y en Aragón”, ha concluido.