Esta actuación permitirá aumentar las medidas de seguridad para los más pequeños y habilitar un espacio de gimnasia para la tercera edad

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Vinaceite ha sacado adelante por unanimidad en el último pleno su propuesta en la que propone remodelar el parque de las escuelas porque sus infraestructuras “han quedado obsoletas e incluso algunas, como el tobogán, pueden presentar cierto peligro para niños de corta edad”.

Su portavoz, Álvaro Segundo, se ha mostrado “muy satisfecho” al poder impulsar la remodelación del parque; al tiempo que ha incidido en su importancia “porque se encuentra dentro del recinto escolar y es usado por los alumnos del colegio, incluidos los de menor edad”.

En ese sentido, el edil de Ciudadanos ha subrayado que esta actuación, que seguramente se financiará con el presupuesto del año que viene, permitirá aumentar las medidas de seguridad para los más pequeños y habilitar un espacio de gimnasia para la tercera edad.

“Proponemos sustituir el tobogán y los columpios por un elemento mixto o zona de juegos que incluya algún otro elemento, pero con un mayor grado de seguridad y accesibilidad para los más pequeños. Además, queremos implantar un espacio de gerontogimnasia con dos bancos y algunos elementos de ejercicio gimnástico especialmente pensado para la tercera edad”, ha añadido.

En ese sentido, Segundo ha apuntado que esta remodelación podría llevarse a cabo por un importe cercano a los 5.000 euros, una cuantía “más que asumible teniendo en cuenta que la localidad gana un espacio de mayor utilidad y funcionalidad”.