Antonio Miguel señala que Ciudadanos “está demostrando que es posible bajar impuestos y mejorar los servicios si se optimiza la gestión”

 El Grupo Municipal de Ciudadanos en Albalate del Arzobispo se ha mostrado “muy satisfecho” al poder impulsar una bajada de impuestos contemplada en su programa electoral.

El pleno municipal celebrado ayer aprobó una bajada del 4% en el impuesto de tracción mecánica en todos sus tramos para paliar la subida de los carburantes y la bonificación del 95% del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras a aquellas actuaciones destinadas a la mejora de las fachadas del casco histórico.

El portavoz de Ciudadanos, Antonio Miguel, ha asegurado que estas reducciones suponen “un alivio de la carga impositiva para todos los vecinos”; al tiempo que ha recordado que Cs demuestra en las instituciones que gobierna “que es posible reducir impuestos optimizando la gestión para aumentar el poder adquisitivo en los municipios y mantener la calidad de sus servicios”.

Además, el Consistorio no aumentará el IBI ni el impuesto de basuras tras varios años consecutivos de subidas, algo que Miguel ha considerado “justo” porque la empresa encargada “está realizando un servicio muy deficiente que cada vez costaba más a los vecinos”.

Por otra parte, Albalate del Arzobispo también contará con un bono de visitas culturales a recinto museísticos o de otra índole con un coste de 6 euros para impulsar el turismo, tanto local como comarcal.

“Ciudadanos Bajo Martín está llevando a cabo las promesas electorales a las que se comprometió, siempre en beneficio de sus vecinos. Somos el partido de las familias, queremos aliviar su excesiva carga fiscal y mejorar sus servicios para hacer de nuestra localidad el mejor lugar para formar una”, ha concluido el portavoz.