La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados ha participado en los actos organizados en Huesca con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural

La candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso por la provincia de Huesca, Lourdes Guillén, se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural participando en la jornada organizada en Huesca por la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (Feaccu) y la Agrupación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (Adesho) sobre el papel de las redes sociales.

Guillén ha charlado con algunas de las mujeres que han participado en el encuentro y les ha querido “agradecer y reconocer el papel fundamental que juegan las mujeres en nuestros pueblos”. La candidata considera que este reconocimiento no puede quedarse sólo ahí: “Si queremos pueblos vivos, necesitamos mujeres que vivan en ellos. Si no no nacen niños, la población envejece y los pueblos se vacían”.

Y para que las mujeres puedan seguiren el mundo rural, Ciudadanos apuesta por “políticas útiles y reales” con las que no tengan que renunciar a vivir en los pueblos para ganarse la vida”. “Si no se le ponen las cosas fáciles a las mujeres en el mundo rural, nos tendremos que quejar mucho más de que los pueblos se vacían”, ha recalcado Guillén.

Desde la formación liberal quieren “facilitar” la vida en las localidades más pequeñas, con “medidas de verdad”, como las bonificaciones a las mujeres que quieran emprender, exenciones fiscales para el fomento de la natalidad y, sobre todo, el acceso a las infraestructuras tecnológicas.