El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca se ha abstenido en la votación del dictamen final de la modificación de las ordenanzas fiscales porque el equipo de gobierno no ha tenido en cuenta todas sus aportaciones
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huesca se ha abstenido en la votación de la modificación de las ordenanzas fiscales porque el equipo de gobierno no han tenido en cuenta todos los “pilares básicos” propuestos, además de la bajada de impuestos, el comercio, la industria, la hostelería y las familias numerosas.
El texto que ha salido adelante en el pleno municipal celebrado este jueves contenía cuatro de las siete aportaciones realizadas por Ciudadanos, como la rebaja del Impuesto sobre Bienes Inmuebles del 4 por ciento. “Sabemos que un 4 % no es suficiente,pero queremos señalar que nuestra intención es seguir cada año con propuestas de bajada de impuestos”, ha aclarado el portavoz de Cs, José Luis Cadena, durante su intervención en la sesión plenaria.
Cadena ha agradecido el respaldo aparte de sus propuestas, aunque ha lamentado que no se haya tenido en cuenta las relativas a la eliminación de la zona azul los fines de semana o que se realizara un nuevo cálculo de las tasas que se abonan por los servicios de agua potable y de recogida de basuras, por el que se podrían haber beneficiado de las bonificaciones más familias numerosas.
“Según el equipo de gobierno, ahora mismo es difícil llevarlas a cabo, pero vamos a luchar para que el año que viene se pueda tener en cuenta para que quien quiera pueda venir a Huesca sin ningún problema ni ninguna traba”, ha destacado el concejal. Igualmente considera que el Ayuntamiento “tiene que hacer un esfuerzo para que las familias numerosas no se sientan, en cierta forma, discriminadas”.
Cadena también ha sido crítico con la propuesta planteada por el PP. “Es lícito, pero no es lógico que salgan de la norma de lo que hemos hecho el resto de grupos, trabajar en tiempo y forma como se ha hecho siempre. Ellos están jugando a otras cosas que no vamos ni siquiera a valorar. Si quieren que hablemos de sus propuestas, que lo hagan en comisión como el resto de grupos políticos”, ha sentenciado.