La candidata de Cs por Huesca al Congreso de los Diputados repasa algunas de las iniciativas que ha presentado esta legislatura y lanza las bases de la próxima campaña electoral

La candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por la provincia de Huesca, Lourdes Guillén, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa para adelantar la estrategia que marcará la próxima campaña de la formación liberal para las elecciones del 10 de noviembre.

Guillén ha lamentado no haber podido seguir cumpliendo con sus “compromisos” con los altoaragoneses. No obstante, ha repasado algunas de las iniciativas parlamentarias que ha planteado durante esta pasada legislatura, que afectan a la provincia, relativas al Plan de Restitución de Montearagón, la Comisaría de la Policía Nacional de Jaca, los acciones de montaña, las mejoras de la conexión ferroviaria entre Zaragoza y Canfranc o la entrega de medallas a los guardias civiles de Huesca.

Ante esta cita electoral, ha resaltado Guillén que Ciudadanos se plantea como la “solución” para “poner España en marcha”. Es una “oportunidad de desbloquear España y no dejarla en manos de quienes quieren romperla. Una oportunidad de poder poner en marcha todas esas reformas que están pendientes desde hace décadas porque al bipartidismo no ha querido o no le ha interesado afrontarlas”, ha apuntado la candidata al Congreso.

Ciudadanos propone un gran Acuerdo Nacional, un compromiso para el que cuenta con el PP y también pedirá al PSOE que, si está dispuesto a rectificar y cambiar de aliados y de adversarios, se sienten a negociar  el 11 de noviembre para abordar los “grandes asuntos que preocupan a los españoles”, que Ciudadanos recoge en diez reformas para garantizar “que nunca más el futuro de los españoles va a depender de quienes quieren romper nuestro país”.

Guillen ha valorado la importancia que tienen las elecciones de 10-N. “Si no salimos a votar, ganan los independentistas, ganan los populistas”. Y en Huesca, ha recordado, por la distribución de escaños de la Ley D’hont, con sólo tres escaños a repartir, “si no salimos a votar, gana Sánchez”.

La candidata de la formación naranja ha garantizado que si vuelve a tener la confianza de los electores, ahí estará “para que Huesca y los altoaragoneses ocupen el lugar que merecen y para trabajar por mejorar la vida de los altoaragoneses, por trabajar por lo que de verdad nos preocupa”, ha recalcado. “Vamos a poner España en marcha, y aquí estoy dispuesta a darlo todo por la provincia. El resto está en manos de los altoaragoneses”, ha concluido.