El Ayuntamiento de Farlete ha aprobado en pleno sacar a concurso una parcela de suelo municipal para la construcción de nuevas viviendas en la avenida de Zaragoza de esta localidad monegrina

El alcalde de Farlete, Héctor Azara (Cs), ha detallado que el terreno se pone a disposición para la construcción de viviendas “a un precio bajo, de entre 16 y 25 euros el metro cuadrado”, con la condición de que se construyan en un plazo corto de tiempo. El solar se sitúa en la avenida de Zaragoza, en la entrada del municipio, y el consistorio aún debe acometer las obras de urbanización, “que se ejecutarán cuando veamos el número de interesados”.

“En Farlete hay demanda de nueva vivienda y queríamos impulsarlas el pasado año, pero faltaban unos informes y ahora que ya los tenemos
redactaremos los pliegos para sacar la parcela a concurso”. De este terreno saldrán, a su vez, “entre siete u ocho parcelas de unos 350 metros cuadrados”, ha detallado el alcalde.

Por otra parte, el consistorio ha acordado iniciar los estudios para llevar a cabo una concentración parcelaria en mil hectáreas de terreno de las 4.500 hectáreas que tiene el ayuntamiento como patrimonio comunal. “Nuestro objetivo es aumentar el tamaño de las parcelas, disminuir los costes y potenciar la rentabilidad de esos terrenos” en beneficio de los agricultores de Farlete, ha concluido Azara.