El Ayuntamiento de Herrera de los Navarros ha amortizado por completo la cantidad que aún quedaba pendiente de abonar del plan de pago a proveedores solicitado en 2012. En total, se ha destinado a ello más de 603.000 euros procedentes del remanente de tesorería de 2018.

El alcalde de Herrera, Enrique Felices (Cs), ha detallado que en 2012 se solicitó un crédito por importe de casi 900.000 euros para poder abonar las cantidades pendientes a proveedores del consistorio.

“Desde entonces se habían pagado intereses y amortizado algo, el año pasado se amortizaron 150.000 euros con el remanente de 2017 y ahora pagamos 600.000”, ha señalado, tras recordar que el pasado mes de agosto se aprobó en pleno una modificación presupuestaria para poder realizar el pago del préstamo.

El remanente de tesorería de 2018 ha permitido al consistorio liquidar este crédito pendiente y, además, cuando los trámites administrativos lo permitan, continuará invirtiendo estos recursos en otras mejoras que se realizarán en el camino de la ermita, las  instalaciones deportivas, en el alumbrado público o en la intervención en el tramo final del cauce del río de esta población.