La candidata de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Huesca, Lourdes Guilén, ha mantenido este lunes una reunión con representantes de la Asociación de Familias Numerosas de Aragón ‘3 y más’.

La candidata de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Huesca, Lourdes Guillén, ha mantenido este lunes una reunión con la directora en Huesca de Asociación de Familias Numerosas de Aragón ‘3 y más’, Esther Serrano, para reiterar su apoyo a las familias numerosas y plantear “medidas reales y sin demagogia” que favorezcan la natalidad.

Guillén ha recordado que desde Ciudadanos han planteado diversas preguntas e iniciativas que durante la legislatura en el Congreso de los Diputados, como la Ley de Apoyo a las Familias. “Siempre hemos llevado como bandera la necesidad de apostar por políticas que favorezcan la conciliación y la igualdad real de hombres y mujeres en todo tipo de familias”, ha dicho Guillén.

Ciudadanos, ha resaltado la candidata, “siempre ha sido el partido de las familias, con mayúscula y con ese, porque es necesario apostar por políticas que favorezcan la natalidad si queremos garantizar el poder adquisitivo de las pensiones”. Por eso, Guillén recalca que con estas cuestiones “no cabe hacer demagogia” porque “un país sin niños es un país sin futuro”.

Desde Cs apuestan por políticas que faciliten la conciliación porque “hay muchos españoles que quieren formar una familia y no pueden”. Empezando por el reconocimiento como familias numerosas que tienen dos hijos, las monoparentales con un hijo y que sean familias numerosas especiales las que tengan tres o más hijos. Eso, ha explicado, supondría para ellos deducciones fiscales entre 1.200 y 2.400 euros, además otras deducciones como, por ejemplo, en tasas universitarias.

Una serie de medidas que juegan un papel esencial en la lucha contra la despoblación. “Si queremos que crezcan niños, es necesario ponerlo fácil y favorecer la natalidad con medidas reales sin demagogia”. Pero para ello, ha reiterado la candidata de Ciudadanos, que es necesario “desbloquear la situación a la que nos ha llevado Pedro Sánchez”.

Para acometer la “grandes reformas que necesita este país y que llevan décadas sin acometerse por la inactividad o el acomodo del bipartidismo, proponemos soluciones”, ha subrayado Guillén. El partido naranja propone un gran acuerdo nacional que incluye una serie de medidas para que “España sea el mejor país para formar una familia”.