El portavoz municipal, Aurelio Langarita, llama al sentido común de todos los partidos y reclama que no se utilicen los edificios municipales para colocar propaganda electoral

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pedrola solicitará al consistorio que se faciliten unos paneles situados en puntos estratégicos de la localidad para colocar allí la cartelería electoral, de forma que se evite llenar el municipio de propaganda y carteles que, tras la campaña, se quedan en las paredes y mobiliario.

El portavoz del partido liberal, Aurelio Langarita, ha señalado que el objetivo es “intentar causar las menos molestias posibles a los ciudadanos” y que se regule la pegada de carteles, habilitando paneles donde poder colocarlos y retirarlos con facilidad. “Los españoles concurrimos por tercera vez este año a unas elecciones y tenemos que ser prácticos”, ha estimado el concejal de la formación naranja, al advertir de que en Pedrola no existe un lugar pactado para colocar la cartelería electoral y cada partido “la pone según su criterio”.

En una moción que defenderán en el pleno del consistorio del próximo martes, 29 de octubre, Cs solicita también que, en caso de que se autorice a poner publicidad en farolas o en determinadas calles, esos carteles se retiren por parte de los propios partidos en un plazo de siete días tras la jornada electoral.

Además, se reclama que el ayuntamiento prohíba la utilización de propaganda electoral de ningún tipo en las instalaciones de titularidad municipal, salvo para actos concretos autorizados y de duración determinada. “Esta no es una moción ideológica, sino de sentido común porque la campaña electoral nos afecta a todos”, ha defendido Aurelio Langarita.