Ramón Fuertes recuerda que el convenio, que no se ha firmado este año, se rubricaba anualmente y cada institución aportaba una cuantía de 200.000 euros

El portavoz del Grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Fuertes, ha lamentado que la DPT y el Gobierno de Aragón “han perjudicado a los colegios turolenses al no firmar el convenio anual para arreglos y mejoras en los centros de la provincia”; mediante el cual, cada institución aportaba 200.000 euros.

En ese sentido, Fuertes ha recordado que el propio presidente de la DPT reconoció en comisión que la inexistencia de presupuestos en el Gobierno de Aragón hizo imposible la firma del convenio. En dicha comisión, Ciudadanos se abstuvo por responsabilidad ante la propuesta del equipo de gobierno de transferir a otras partidas estos 200.000 euros que iba a los colegios.

“No creemos en esta modificación porque el equipo de gobierno quiere destinar 47.000 euros que iban para arreglar escuelas a publicidad, promociones y campañas protocolarias. Ese dinero no repercute en los pueblos y esta es una muestra de los males de los que adolece esta institución”, ha indicado.

En ese sentido, Fuertes ha apuntado que el anterior equipo de gobierno provincial PP-PAR “no dejó el convenio preparado y ahora no ha habido tiempo para ejecutarlo”. “Parece que al acercarse elecciones siempre se dejan las instituciones paralizadas cuando gobiernan los de siempre”, ha añadido.

Finalmente, Fuertes ha recordado que, ante el anuncio del presidente de subir esta partida a 350.000 euros para recuperar lo perdido, y la propuesta del PP de incrementarla todavía más, “lo único cierto y palpable es que entre el bipartidismo y el PAR han dejado este año a las escuelas de la provincia sin ayudas”.