Cs propone desbloquear este país con medidas que garanticen un sistema de pensiones “que no esté en manos de los que quieren romper España, sino que se negocie entre todos en el Pacto de Toledo”

“Solo un Gran Acuerdo Nacional permitirá promover grandes pactos como garantizar el futuro de las pensiones”, ha defendido el candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza, Rodrigo Gómez, para subrayar que el partido liberal dará seguridad a los pensionistas, propiciando un país “fuerte y cohesionado”.

“Necesitamos una España solidaria que garantice la caja única de las pensiones y un sistema que no esté en manos de los que quieren romper España sino que se negocie entre todos en el Pacto de Toledo”, ha defendido el candidato de la formación naranja, para pedir a los españoles que el 10N acudan a votar “para que el futuro de las pensiones no dependa de los que quieren romper España”.

En este mismo sentido, Cs propone impulsar un Gran Acuerdo Nacional entre partidos constitucionalistas que ponga España en marcha, ha explicado Gómez tras asistir a una de las carpas informativas que la formación liberal ha instalado en la capital aragonesa, donde ha recalcado que este pacto tiene que permitir que los aragoneses prosperen, que las empresas vengan a Aragón, que se creen puestos de trabajo, mantener las escuelas, hospitales, atender a los servicios sociales. “Necesitamos estabilidad y Ciudadanos es la opción de centro, moderada y liberal, que puede garantizarla”, ha resaltado.

El candidato al Congreso de los Diputados ha recordado que “antes de esta nueva convocatoria electoral, Ciudadanos propuso a Sánchez un Pacto de Estado para desbloquear este país, pero él quería repetir elecciones, y aquí estamos”; al mismo tiempo que ha lamentado que “esta nueva cita electoral es fruto de la incapacidad de Sánchez de cumplir con el encargo del Rey”.

Asimismo, el candidato de Cs ha insistido en que el voto a Ciudadanos es el único que vale triple, ya que sirve para desbloquear este país, para subirle el volumen a las familias, a los autónomos, a los jóvenes, y bajárselo a los que con violencia quieren romper nuestro país; y sirve para impulsar los grandes pactos de Estado, y es que “Ciudadanos nació para mirar al futuro y poner en marcha este país”, ha matizado.

“Los aragoneses estamos orgullosos de nuestra historia, y de pertenecer a un gran país que es España. Por ello, a partir del 10 de noviembre hay que seguir construyendo una sociedad más justa, más libre y más solidaria entre regiones. No nos podemos quedar en casa y dejar este gran país en manos de los que lo quieren destruir. Un Ciudadanos fuerte es la única garantía de que se lleven adelante las grandes reformas que este país necesita”, ha concluido.