El candidato de Cs incide en la importancia de salir a votar el 10N “para desbloquear España y no volver a dejarla en manos de quienes quieren romperla”

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Teruel, Joaquín Moreno, ha asegurado que esta provincia tiene unas infraestructuras del siglo XIX “porque PP y PSOE han permitido que los nacionalistas decidan a qué territorios van las inversiones a cambio de unos sillones”.

“Hay muchos días en los que esta locomotora de vapor del siglo XIX es el único tren que funciona en la provincia de Teruel, a esto nos ha arrastrado el bipartidismo durante 40 años. Queremos unas infraestructuras ferroviarias modernas, pero eso solo es posible con un gobierno que escuche a todos los españoles silenciados por el ruido del nacionalismo”, ha explicado Moreno durante su visita al Parque temático de la minería y el ferrocarril de Utrillas.

El candidato de Cs ha asegurado que PP y PSOE “pactan con los nacionalistas” y las inversiones “van al País Vasco y Cataluña”, por lo que ha recordado que, en los Presupuestos Generales del Estado rechazados por el Congreso se incluía un aumento de la inversión para Cataluña de un 60%, y que el PP “ha demostrado que se siente muy cómodo pactando con el PNV”. “Solo un Gobierno de Ciudadanos garantiza las inversiones necesarias para Aragón y el fin de los privilegios a quienes quieren romper España”, ha indicado.

Por ello, Joaquín Moreno ha asegurado que España y Teruel necesitan “un Gobierno que le dé la vuelta a todo esto” y “piense en todos los españoles, en todos los territorios, sin privilegios y sin concesiones”. Asimismo, ha recordado que, si Rivera es presidente, “a Teruel le irá mejor porque tendrá una financiación justa para contar con infraestructuras de calidad”, como el Corredor Cantábrico-Mediterráneo o las autovías A-40 y A-68.

“Tenemos una oportunidad de desbloquear España y no dejarla en manos de quienes quieren romperla. Una oportunidad de poder poner en marcha todas esas reformas que el bipartidismo no ha querido o no le ha interesado hacer. Para eso es necesario salir a votar el 10N porque quedarse en casa supone darles la victoria a los extremistas y populistas”, ha indicado el candidato de Cs.

Finalmente, Moreno ha incidido en que Ciudadanos es el único partido “con el mismo discurso en todas las provincias españolas” y la única formación “que defiende un país de personas libres e iguales, independientemente de que vivan en la Castellana de Madrid o en un pequeño pueblo turolense”.

“Necesitamos un gobierno fuerte y moderado, que respete la ley y la convivencia. Para llevar a cabo las infraestructuras que Aragón necesita, para no seguir perdiendo población, para que las inversiones no se decidan con chantajes, para mejorar un sistema de financiación que perjudica a regiones envejecidas como la nuestra, para que los aragoneses reciban una sanidad y educación de calidad, para eso necesitamos un gobierno libre de ataduras con los nacionalistas”, ha concluido.