El diputado de Cs y abogado del Estado visita el Monasterio de Sijena y la capital altoaragonesa junto a la candidata de la formación liberal por Huesca, Lourdes Guillén

Ciudadanos en Madrid al Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha asegurado que “el voto a Cs vale el triple que cualquier otro” y ha animado a todos los altoaragoneses a​ “llenar las urnas de votos naranjas para poner Aragón y España en marcha”. Así lo ha asegurado en su visita esta mañana a Villanueva de Sijena junto a la candidata de la formación liberal por Huesca.

“Estamos en unas elecciones a las que nos ha querido traer Pedro Sánchez, que sacó su calculadora, montó su teatrillo con Podemos y se dedicaron a sacar trapos sucios, sin discutir de política ni plantear soluciones respecto a los problemas que de verdad importan a los españoles”, ha remarcado Bal.

Por ello, Edmundo Bal ha recordado que “votar a Cs es un voto triple”. En primer lugar, ha explicado el candidato liberal, “porque es la papeleta del desbloqueo político, porque no queremos ir a más elecciones porque Sánchez crea que los españoles votan mal por no votarle a él”. “Si los españoles están hartos, deben votar a Cs para conseguir un partido que sea fuerte y ponga en marcha una España estable”, ha explicado Bal.

En segundo lugar, ha proseguido el candidato, “somos el partido que va a poner freno al nacionalismo, a aquellos que quieren separar España y sumirnos en la pobreza económica. Somos el partido que desde nuestros orígenes en Cataluña nos caracterizamos por defender la libertad y la igualdad, en cualquier parte de España”. Y, en tercer lugar, Bal ha detallado que el voto a Ciudadanos “es el voto de las reformas, esas que PP y PSOE no han hecho en 40 años, porque se han ido turnando en el gobierno, en la corrupción, en los chiringuitos políticos para sus amiguetes”.

Edmundo Bal, abogado del Estado, visita a lo largo de la jornada distintas localidades oscenses, provincia a la que ha confesado tener un cariño especial: “Huesca fue mi primer destino como abogado en 1993, me recorrí toda la provincia con mi Opel Corsa. Tengo grandes amigos aquí y vuelvo siempre que puedo”. A lo largo del día, Bal estará acompañado por la candidata de Ciudadanos por Huesca al Congreso de los Diputados, Lourdes Guillén, quien ha explicado el simbolismo de la primera parada: el Monasterio de Sijena. “Los aragoneses siempre hemos estado muy orgulloso de nuestra historia y unidos hemos logrado grandes cosas”, ha manifestado Guillén, quien ha proseguido asegurando que “desde Cs queremos seguir construyendo juntos un Aragón y una España más fuertes”.

La candidata de la formación liberal ha aseverado que “no podemos seguir anclados en el pasado, porque del pasado tan estupendo que tenemos sólo hay que sentirnos orgullosos, ponerlo en valor y aprender de los errores. A nosotros no nos interesa hablar de muertos, sino de nacimientos, que nazcan más niños, para tener pueblos vivos”. Y para eso, ha recalcado Guillén, “el objetivo es ponerlo fácil a los que quieren emprender y quedarse a vivir en el territorio, con infraestructuras de calidad, extensión de conectividad digital y rebajas fiscales”.