La candidata de Cs por Huesca recuerda la “desidia con la que PP y PSOE han tratado durante años las inversiones vitales y de desarrollo que Alto Aragón necesita”

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Huesca, Lourdes Guillén ha asegurado que “es un despropósito la desidia con la que PP y PSOE han tratado al Alto Aragón en materia de infraestructuras ferroviarias”. Así lo ha asegurado en su visita a la estación de tren Monzón-Río Cinca, que ha cerrado la taquilla de venta de billetes y que junto a la falta habitual de revisor hace que no haya una lectura real del uso de la línea.

“Es un paso más hacia la degradación de la línea Zaragoza-Lérida, con los perjuicios que esto supone a los usuarios, muchos de ellos personas mayores y estudiantes”, ha remarcado Guillén. “El descuido y la dejadez que han padecido estos trenes durante muchos años han ido deteriorando el servicio”, ha manifestado la candidata de la formación liberal. “Las malas conexiones con los trenes de alta velocidad impiden que las personas de la zona oriental de Huesca no puedan utilizar este medio para trayectos de larga distancia, teniendo que recurrir al coche para conectar con las estaciones de Huesca o Lérida”, ha resumido Guillén.

“Pero no solo es esta línea, ya que Zaragoza-Canfranc es el claro ejemplo de las averías, los retrasos y el mal estado de la infraestructura ferroviaria altoaragonesa”, ha añadido Guillén, para quien la falta de inversión en estas infraestructuras hace “peligrar al sector logístico en el Cinca Medio, el Somontano o La Litera”. “Me provoca vergüenza ajena oír PP y PSOE hablar de despoblación cuando no han hecho nada para facilitar soluciones y alternativas a la gente que se quiere quedar en sus pueblos”, ha incidido la candidata de Ciudadanos.

No obstante, Lourdes Guillén ha asegurado que “me presenté y me presento a estas elecciones dentro del proyecto de Ciudadanos porque no me resigno a que las reivindicaciones de los altoaragoneses se sigan quedando apartadas en el cajón de los asuntos que pueden esperar en detrimento de aquellas comunidades que hacen más ruido o son mas interesantes para obtener apoyos o sillones en Moncloa”. Por ello, ha animado a los altoaragoneses a que no se resignen y acudan a votar el 10N: “Hagámoslo juntos, con la gente que somos de centro, con sentido común y moderación, para poder poner en marcha el Alto Aragón”.