El candidato de la formación liberal por la provincia turolense subraya que Cs impulsará el sector agroalimentario con una mayor inversión en i+D+i y una bajada de impuestos

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Teruel, Joaquín Moreno, ha asegurado que la formación liberal “seguirá llevando la voz del campo a Madrid para defender la igualdad de oportunidades de todos los españoles, independientemente de que vivan en la Castellana de Madrid o en un pueblo turolense”.

“El sector agrícola y ganadero en Aragón genera unos 1.800 millones de euros al año. En un territorio como el nuestro, extenso, disperso y con un grave problema de despoblación, la agricultura y la ganadería se convierten en instrumentos imprescindibles para la fijación de población rural y para la conservación de nuestro medio natural”, ha aseverado Moreno en declaraciones a los medios durante su visita a Expocalamocha esta mañana.

En ese sentido, el candidato de Cs ha indicado que la formación liberal “impulsará la tecnificación y modernización del sector agroalimentario español” con medidas como el fomento del relevo generacional, la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos y Documentados, así como el incremento de la inversión en I+D+i en las explotaciones agrarias y la industria agroalimentaria. También ha apostado por la internacionalización de las empresas y por facilitar y simplificar los trámites administrativos para la importación y exportación.

Si Ciudadanos gobierna, la despoblación será una cuestión de Estado. Hemos logado crear en el Congreso una Comisión sobre despoblación e impulsaremos un Plan Nacional contra la esta lacra para afrontar el reto demográfico, promover la cohesión territorial y garantizar la igualdad entre todos los españoles”, ha comentado.

Asimismo, ha recordado que las medidas del Plan naranja contra la despoblación podrían ayudar a cientos de empresas del sector agroalimentario en la provincia con medidas como la bajada del 60% del IRPF para autónomos en el medio rural, la tarifa reducida de 30 euros para mujeres y jóvenes emprendedores, la supresión del Impuesto de Sucesiones para favorecer el relevo generacional en el campo o el plan de choque para extender la banda ancha en todo el territorio español.