La formación liberal considera “imprescindible” apoyar a “los valientes emprendedores que generan riqueza en el territorio y mantienen la población en los municipios”

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Teruel, Joaquín Moreno, ha asegurado que la formación liberal “pondrá la alfombra roja a las empresas y autónomos que deseen invertir en la provincia”, pues ha destacado que un tejido empresarial fuerte en el medio rural “es la mejor fórmula para volver a llenar de vida muchos pueblos de la provincia”.

“En Ciudadanos estamos convencidos de que debemos ponérselo fácil a todos esos autónomos valientes que arriesgan, en especial en el medio rural, donde cuesta mucho más abrir una persiana cada mañana. Debemos ponerles la alfombra roja y no palos en la rueda, que es lo que se encuentran por parte de la administración cada vez que quieren abrir un negocio”, ha aseverado Moreno durante su visita esta tarde a

Por ello, Ciudadanos garantizará que se pueda constituir una empresa en 24 horas, eliminará barreras regulatorias “que frenan el crecimiento”, e impulsará medidas que incentiven que las pymes reinviertan sus beneficios en promover crecimiento. “Tenemos que simplificar la maraña de normas autonómicas que lastran a nuestras empresas, no podemos tener 17 regulaciones distintas”, ha advertido.

El apoyo a los autónomos “es bandera de Ciudadanos”, ha recordado, al incidir en que estos trabajadores también “tienen derecho a conciliar, a ponerse enfermos, a tener una pensión de jubilación digna”. “Eliminaremos las diferencias entre asalariados y autónomos y estos no pagarán cuotas en los dos años siguientes a disfrutar los permisos de paternidad y maternidad”, ha explicado el candidato de Cs, quien ha apuntado que este beneficio se ampliará a tres años para quienes residen en municipios de menos de 3.000 habitantes.  Asimismo, los autónomos podrán contabilizar toda su vida laboral para el cálculo de su pensión y “nunca más tendrán que adelantar el IVA de las facturas que no se hayan cobrado”.

En ese sentido, Moreno ha considerado “vital” que los jóvenes apuesten por quedarse y emprender actividad económica en sus pueblos, por lo que Cs propone que los jóvenes que emprendan en municipios de menos de 5.000 habitantes tengan una tarifa plana digital de 30 euros y una reducción del 60 por ciento del IRPF.

Por último, se ha propuesto poner fin a la brecha digital existente en muchos municipios. Joaquín Moreno ha considerado “imposible” atraer empresas a los pueblos turolenses “si en muchos de ellos no hay ni cobertura de móvil”. “Si Cs gobierna, impulsaremos un plan de choque para implantar la banda ancha en todo el territorio español, algo fundamental hoy en día para abrir un negocio. El bipartidismo ha prometido la banda ancha en Teruel muchas veces y su herencia ha sido pueblos vacíos y sin conectar”, ha concluido.