El eurodiputado de Cs participa en Zaragoza, junto al candidato al Congreso, Rodrigo Gómez, y al portavoz de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, en un encuentro sobre el Brexit y sus consecuencias

El eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha manifestado la “necesidad de movilizar a aquellos españoles que confiaron en Ciudadanos como la mejor alternativa de gobierno y garantía de tomar las decisiones adecuadas para este país”. Así lo ha expresando en Zaragoza, donde ha visitado la ciudad y ha ofrecido una charla sobre el Brexit y sus consecuencias, junto al candidato de Cs por la provincia zaragozana, Rodrigo Gómez, y el portavoz de la formación liberal en Aragón, Daniel Pérez Calvo.

Cañas ha recordado que el próximo 10 de noviembre “se abre una nueva etapa política y tenemos que seguir trabajando”. A juicio del europarlamentario, “Cs sigue cumpliendo su palabra, porque dijimos que no daríamos nuestro apoyo a cualquier gobierno sin cumplir unos requisitos esenciales”. Según Cañas, “Cs no dará nunca un cheque en blanco, porque la única hipoteca que tenemos es con España y los ciudadanos”. Por eso, ha manifestado Jordi Cañas, “el que quiera gobernar tendrá que aceptar reformas esenciales de este país y anteponer los derechos y libertades de los ciudadanos en su conjunto”.

El eurodiputado de Ciudadanos ha explicado que la formación liberal es “garantía de igualdad, justicia y prosperidad para este país” y ha asegurado que “es un partido que cumple su palabra, que lo hace a pesar de las presiones”, y que si los ciudadanos quieren estabilidad, un futuro mejor y no entregar el país a los que quieren romperlo, la única garantía es Ciudadanos. “Nacimos con un compromiso para toda España, por la igualdad de todos los ciudadanos, y nuestros compromisos siempre los cumplimos”, ha resumido Cañas.

Por su parte, Rodrigo Gómez ha recordado, antes de comenzar la charla sobre el Brexit y sus consecuencias, que “Ciudadanos es profundamente europeísta” y ha insistido en que “solo desde la UE se pueden afrontar los grandes retos que vienen”. En concreto, el candidato de Cs por Zaragoza ha reseñado que “el desarrollo tecnológico y sus consecuencias, las migraciones y demografía, y el cambio climático son los tres grandes retos de futuro a los que solo se puede plantar cara desde Europa”.

Asimismo, el portavoz de Cs en Aragón, Daniel Pérez, ha recordado la importancia de las decisiones europeas en el territorio y, por este motivo, ha destacado la necesidad de “cuajar un gobierno estable, desbloquear la situación y mirar al futuro, todo ello contando con la gente, que es nuestro principal valor”. En este sentido, Pérez Calvo ha animado a “conseguir que España sea donde los derechos sean propiedad de las personas y no de los territorios”. Por ello ha pedido “huir de la polarización, reivindicando la igualdad de todos los españoles, mirando a Europa, de la que tantas cosas dependen”.