La portavoz del grupo municipal, Matilde Campo, reclama “transparencia y deferencia” con el resto de partidos y cuestiona la ausencia de un órgano colegiado que aborde las propuestas ciudadanas 

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca lamenta la falta de información que este Consistorio ha facilitado a los grupos municipales sobre el proceso abierto para la elaboración de los presupuestos participativoss. “Es un tema que no se ha tratado en ningún órgano colegiado del Ayuntamiento por lo que se desconoce toda la información, como el número de propuestas que se han realizado o los temas propuestos…”, ha insistido la municipal portavoz de Ciudadanos, Matile Campo.

Campo apunta que sólo han podido saber sobre este proceso en la reunión abierta a todos los jaqueses que se celebró el pasado 18 de octubre, en la que explicaron sobre el procedimiento que se había abierto para la aportación de propuestas. En este encuentro confirmaron que la cuantía destinada este año alcanzaba los 335.000 euros, una cuantía que, destaca campo, representa el  20% de la inversión municipal.

A pesar de esta información, Ciudadanos sigue exigiendo más datos al equipo de gobierno y qué aclare cómo se desarrolla este procedimiento. Campo se ha interesado por el nivel de ejecución están las propuestas presentadas en los años 2017 y 2018, además de qué  criterios se han seguido para la admisión y rechazo de las propuestas recibidas, o el perfil del ciudadano que participa, tanto colectivos como particulares.

Cuestiones que, insiste Campo, no se han tratado con el resto de componentes de la corporación municipal, a fecha de hoy. “Estoy pidiendo una trasparencia y deferencia en el tema, ya que al final somos los representantes de todos los ciudadanos de Jaca. Deberíamos estar informados una vez concluido el plazo de la presentación de las propuestas”, ha recalcado la portavoz de la formación liberal.