El grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Huesca ha rechazado la propuesta, que finalmente no ha salido adelante, para reclamar al Gobierno de Aragón las cantidades aportadas a las obras de la sede de la Comarca de la Hoya

El grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Huesca ha defendido el papel que juegan instituciones como las comarcas durante el debate de la moción presentada en el pleno de esta institución, que no ha salido adelante, para reclamar el abono de las cantidades aportadas para la reforma de la sede de la Comarca de la Hoya.

El portavoz de Ciudadanos en la DPH, Cristian Royo, que ha votado en contra de la propuesta, ha insistido en que esta institución “debe velar por el desarrollo local, apoyando a municipios y comarcas, para acercar al ciudadano la administración y facilitar servicios de primera necesidad”.

Royo ha recordado durante la sesión plenaria que Ciudadanos “siempre ha visto con buenos ojos” a estas instituciones que “facilitan servicios” a los habitantes del Alto Aragón, pero han criticado “el clientelismo y chiringuitos que tienen montados algunas”. “Somos coherentes con nuestros principios y nuestro compromiso con el reto demográfico es firme y sensato y no sembraremos dudas ni miedos”, ha recalcado.

Por otro lado, el diputado de la formación liberal ha lamentado que nuevamente no se haya debatido en el pleno de esta institución sobre el Impuesto de Sucesiones, tras retirar nuevamente el PP su propuesta, que había sido enmendada por Ciudadanos. “Somos muy claros en este punto y creemos que el actual impuesto está obsoleto y exige una modelación completa. No queremos ahogar a los altoaragoneses con impuestos que no permitan el desarrollo de la economía”, ha dicho.