El portavoz Javier Longarón desea que la llegada de Bon Área impulse la actividad económica, pero recuerda al equipo de gobierno que las mejoras no pueden depender solo de grandes proyectos
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Épila ha lamentado el “olvido” que ha sufrido durante décadas el Casco urbano de esta localidad zaragozana y los actuales problemas de delincuencia y suciedad que afectan a la población.
El portavoz del partido liberal, Javier Longarón, ha señalado que en Épila “no se ha acometido nunca un plan de rehabilitación de viviendas en el Casco” y, por ello, se ha felicitado de que se vaya a reactivar la promoción y recuperación de inmuebles gracias a la llegada de Bon Área a esta población.
Sin embargo, ha recordado al equipo de gobierno municipal que “los vecinos merecen un respeto y tener todas las infraestructuras al día siempre, no solo cuando llegan grandes proyectos”, ha aseverado, para recalcar que el Casco “debería de haberse rehabilitado mucho antes”. Las mejoras que se realicen “deben estar enmarcadas en el esperado plan director estratégico para la regeneración y mejora del núcleo urbano”, ha agregado, para rechazar que se actúe “sin criterio y utilizando materiales no acordes a las zonas a intervenir”.
Por último, el concejal de la formación naranja ha deseado que la instalación de Bon Área en Épila ayude a dinamizar la economía local.