El grupo municipal en el Ayuntamiento de Binéfar ha respaldado la aprobación de las ordenanzas fiscales, cuyas principales modificaciones aparecen recogidas el proyecto de Cs para este mandato

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Binéfar ha respaldado la modificación de las ordenanzas fiscales en el pleno de esta institución, que supone la ejecución de dos de las propuestas que la formación liberal recoge en su programa municipal, la reducción del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y las plusvalías.

El portavoz de Cs, José Miguel Burillo, ha mostrado la satisfacción por haber logrado estos dos objetivos que “venían en nuestro programa y que ninguno de los otros partidos, que ha votado a favor de la aprobación de las ordenanzas municipales, ha sido capaz de modificar durante los últimos cuatro años”.

Estas modificaciones aprobadas se traducen en medidas, recogidas en el programa de Ciudadanos, que afectan a instalaciones y vehículos sostenibles energéticamente y permitirán que los coches eléctricos pasen a tener bonificaciones en el impuesto de vehículos del 75 por ciento (hasta ahora era del 50) y los híbridos pasan del 25 al 50 por ciento.

Por otro lado, Ciudadanos ha conseguido la reducción del tipo de gravamen del incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana en diez puntos, pasando del 28 al 18 por ciento. “Nuestro objetivo era el 16 por ciento y nos quedan tres años de legislatura para conseguirlo, y llegaremos”, ha garantizado Burillo.

El portavoz de Ciudadanos ha asegurado que seguirán trabajando por la aprobación de los otros ocho puntos del programa. “Teniendo solo un concejal vamos obteniendo grandes avances en nuestro programa”, ha destacado. Entre otras cuestiones, seguirá reivindicando, la aprobación de un Plan de Movilidad Urbana para que “haya seguridad vial, y podamos convivir peatones, bicicletas y patinetes, que comienzan a verse por la calle, por un futuro mejor”, ha añadido.