El Ayuntamiento de Paniza está reformando las instalaciones del consultorio médico para dotar de nuevos espacios a los especialistas que trabajan en estas dependencias. Además, se suprimirán las barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad al edificio.

El alcalde de Paniza, José Manuel Cebrián (Cs), ha detallado que con esta actuación se habilitarán tres salas más en el consultorio, de modo que las dependencias contarán con espacios para enfermeros, extracciones, médico, servicios sociales de la comarca, así como servicios y una sala para la comisión de cultura. “Se trata de mejorar el inmueble y facilitar la labor de los profesionales médicos”, ha resaltado.

En esta mejora, que contempla también la eliminación de barreras arquitectónicas, se invierten 28.000 euros del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS)  2019 de la Diputación de Zaragoza.

Además, con estos mismos recursos se ejecuta la primera fase de obras en la calle del Muro. “El proyecto total superaba los 350.000 euros y decidimos dividirlo en fases para poder acometer el cambio de tuberías, la renovación de la red de saneamiento y arreglar las calles”.

“Hicimos una valoración genérica del estado de las calles de todo el municipio y vamos interviniendo según su situación”, ha precisado el alcalde, al advertir de que la calle del Muro tiene “peligro de derrumbamiento, las tuberías de fibrocemento tienen muchos años y el firme está mal”. A esta intervención se destinarán 72.000 euros.

Asimismo, el alcalde ha resaltado que se dedican recursos del PLUS a la contratación de desempleados en este municipio.