El portavoz de Ciudadanos en la Comarca del Cinca Medio, Raúl Castanera, ha registrado una moción instando al Gobierno de Aragón a que arregle y acondicione los tramos que discurren por las localidades de Conchel, Pomar, Santalecina, Estiche y Alcolea

El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Comarca del Cinca Medio ha presentado una moción para su debate en el próximo consejo comarcal para lograr el respaldo para reclamar al Gobierno de Aragón el arreglo de todos los tramos de la A-130 que discurre por la Comarca del Cinca Medio.

Esta carretera une localidades de Monzón con Alcolea, pasando por los términos municipales de Conchel, San Miguel de Cinca (Pomar, Estiche y Santalecina) y Alcolea.  Por ello Ciudadanos valora que es un “eje vertebrador de todos los pueblos a la margen derecha del río Cinca y que es la vía principal de unión de estos términos con la cabecera de comarca”, siendo “muy transitada” tanto por vehículos particulares como pesados y agrícolas.

Analizado el tráfico, el mal estado y la siniestralidad que presenta la A-130, Ciudadanos pide el apoyo del pleno del Ayuntamiento de Monzón para instar al Gobierno de Aragón a su arreglo y acondicionamiento.

En concreto, la moción incluye los tramos que unen la rotonda de acceso del polígono de La Armentera con Conchel y ésta con la variante de Pomar, y el acceso a Estiche desde el final de la última vía. Además incluyen tramo de Santelenina y Alcolea que ya ha demandado la Comarca del Cinca Medio.

“Si queremos que nuestros pueblos tengan vida, necesitamos unas buenas infraestructuras y la A-130 tiene que ser una prioridad para mejorar la vida de los vecinos de Conchel, Pomar, Estiche, Santalecina y Alcolea”, ha destacado el portavoz de Cs Cinca Medio, Raúl Castanera.

Ciudadanos llevará también la preocupación por el estado de esta carretera a las Cortes de Aragón mediante una iniciativa que defenderá el diputado altoaragonés, Carlos Ortas, portavoz de la formación liberal en Vertebración del territorio, Movilidad y Vivienda.