El concejal Mario Pérez solicita también que los pliegos de concesión del restaurante de las piscinas contemplen puntuar más a las empresas que ofrezcan formación sobre alérgenos a sus empleados

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Utebo ha propuesto al equipo de gobierno que se programe un curso anual sobre alérgenos e intolerancias alimentarias para formar a los hosteleros de esta localidad zaragozana. También plantea que se valore a las empresas que ofrezcan esta formación e incluyan en sus menús productos adecuados ante intolerancias.

El concejal del partido liberal, Mario Pérez, ha explicado que el consistorio imparte dos formaciones que incluyen entre sus temas las alergias e intolerancias alimentarias, pero “uno de esos cursos apenas dura cinco horas y es poco tiempo para tener conocimientos reales sobre esta cuestión”.

Queremos que todos los vecinos puedan recibir de la hostelería el mejor servicio y que sepan a primera vista que un establecimiento tiene conocimientos sobre este tema”, ha señalado, al plantear que los negocios que reciban esta formación se distingan con adhesivos identificativos. “El equipo de gobierno coincidió en que la formación técnica es sencilla de realizar y sería necesario buscar la colaboración de los establecimientos para impartir la formación práctica en sus cocinas”, ha observado.

Asimismo, la formación naranja ha pedido que los próximos pliegos de concesión del restaurante de las piscina tengan también en cuenta, a la hora de puntuar a las empresas, la formación de sus empleados sobre productos alérgenos e intolerancias alimentarias, una petición que el equipo de gobierno ha recogido para tenerla en cuenta para la redacción de los siguientes pliegos.