El concejal, Roberto Gonzalo, desea destinar más recursos a las fiestas de la localidad y recuperar los actos festivos que se realizaban en los distintos barrios
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Morata de Jalón tiene previsto incrementar en 17.000 euros su presupuesto para el próximo año 2020. El consistorio aprobará las cuentas para el próximo año, previsiblemente, en el pleno de este jueves.
El concejal delegado de Festejos, Roberto Gonzalo (Cs), ha detallado que disponían de 80.000 euros para este área, si bien los recursos aumentarán hasta los 97.000 euros, una subida “de casi un 20 por ciento”, ha resaltado.
“Este año el presupuesto se ha quedado justo y queremos disponer de recursos para organizar las fiestas”, ha afirmado el concejal, al precisar que el presupuesto se destinará a la programación de las fiestas en honor a San Roque y la Virgen, que se desarrollan en Agosto, y a los festejos de Santa Bárbara, que tienen lugar en Diciembre.
Además, “queremos recuperar las fiestas de los barrios con alguna discomóvil y actividades”, ha señalado Gonzalo, al recordar que antes se realizaban actos festivos en distintas zonas del municipio zaragozano como la verbena del barrio de San Juan.