El Ayuntamiento de Calatayud está presente un año más en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) que se celebra desde el jueves al domingo en Valladolid. Un evento en el que están presentes 300 expositores de todos los segmentos del turismo de interior: alojamiento, transporte, turismo activo, de naturaleza, de congresos, enoturismo, familiar, religioso, etc.

Las dos primeras jornadas de esta feria están dedicadas a profesionales, por lo que el Departamento de Turismo ha organizado una agenda de reuniones y encuentros con empresas de innovación turística, operadores nacionales e internacionales y otras instituciones. La presencia de un centenar de compradores, junto a empresas y destinos que comercializan una extensa gama de productos y servicios permite establecer colaboraciones, descubrir iniciativas que puedan aplicarse a la ciudad de Calatayud y dar a conocer las posibilidades en materia turística de la localidad para su integración en itinerarios programados.

El concejal de Turismo, Jorge Lázaro, explica el interés que generan experiencias como Ilumina Calatayud o atractivos como el mudéjar o la gastronomía para turoperadoras: “Estamos centrándonos en abordar reuniones de trabajo que nos permitan crear experiencias innovadoras aplicando soluciones tecnológicas a nuestro patrimonio para ofrecer paquetes turísticos atractivos al visitante”. El Área de Turismo organizará las próximas semanas visitas a la ciudad para avanzar con estos contactos.

“Planteamos las ferias como un escaparate de Calatayud pero sobre todo, como una oportunidad para conocer las novedades del sector, entablar lazos con actores clave y aplicar en nuestra ciudad proyectos de vanguardia que hagan más atractiva la visita a Calatayud”, añade el edil.