Nuria Tregón propone utilizar una aplicación móvil para que los vecinos puedan comunicar incidencias y la Comarca pueda lanzar avisos e información de interés
El Grupo de Ciudadanos en la Comarca Comunidad de Teruel ha presentado una iniciativa para el próximo pleno en la que insta al equipo de gobierno a utilizar las nuevas tecnologías para mejorar la comunicación bidireccional con los vecinos, en este caso, mediante el uso de una aplicación de mensajería para móviles.
Su portavoz, Nuria Tregón, ha especificado que la finalidad de esta propuesta es “contar con un canal para que los vecinos puedan comunicar incidencias o sugerencias, mientras que la Comarca pueda lanzar avisos e información de interés”. “El uso de nuevas tecnologías como medio de comunicación es cada vez más frecuente en todos los ámbitos, y cada vez son más las instituciones públicas que las utilizan como herramienta de aproximación con el ciudadano”, ha añadido.
En ese sentido, Tregón ha recordado que otras comarcas como la del Sobrarbe ya se han sumado a iniciativas como ésta, y el resultado ha sido muy bien acogido por los vecinos “porque ahora cuentan con una vía de comunicación muy sencilla para estar al tanto de cualquier información relevante o avisar de incidencias o desperfectos”.
Asimismo, la portavoz de Cs ha subrayado que, en muchas ocasiones, “los ciudadanos no saben cómo ponerse en contacto con una institución como la Comarca, o tienen dudas e incidencias que comunicar y los trámites les parecen demasiado tediosos”. “Actualmente, todos llevamos un Smartphone en el bolsillo, por lo que las instituciones deben dar a los vecinos las mayores facilidades para realizar desde estos dispositivos los trámites que sean posibles y eliminar así mucha burocracia”, ha concluido.