El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huesca valora que la apertura de las calles Zaragoza y Alcoraz al tráfico no soluciona los problemas de tráfico, aunque reconoce que servirá de prueba para ver cuál es la respuesta.

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huesca quiere aclarar su postura respecto a la decisión de apertura temporal al tráfico de las calles Zaragoza y Alcoraz en la zona peatonal. Una decisión que, valora el portavoz de Cs, José Luis Cadena, podría servir de prueba para ver cómo afecta al tráfico”.

Sin embargo, el concejal de la formación liberal ha insistido en que “abrir la calles Zaragoza y Alcoraz, nos genera alguna duda sobre su efectividad” y que “entendemos que habría que hablar con todas las partes implicadas antes de dar cualquier paso”, como han transmitido desde Ciudadanos a los integrantes de la Plataforma a favor de la peatonalización en la reunión mantenida este miércoles.

El grupo municipal, han recordado, no está en contra de la peatonalización pero sí en cómo se había ejecutado y que hay que resolver los problemas con el tráfico que se ha derivado a otras zonas de la ciudad, como Vicente Campo, Juan XXIII, Cavia y Cabestany.

Por estos motivos, desde Ciudadanos han solicitado al equipo de gobierno tener detalles sobre cómo va a realizarse la apertura temporal de las calles Zaragoza y Alcoraz durante los días de Navidad, en especial cómo se va a controlar que no se acceda a la calle Berenguer sin autorización.