El pleno del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por Ciudadanos para que se realice un estudio del estado de las fuentes de la ciudad y plantee la adhesión al proyecto de Comunidades Azules

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huesca ha conseguido en el pleno municipal celebrado este jueves el respaldo de todos los grupos políticos a su propuesta para la puesta en valor del agua de grifo de Huesca y la necesidad de reparación y renovación de las fuentes públicas de agua de boca y ornamentales.

Con la aprobación, el Consistorio realizará un estudio del estado actual de las fuentes instaladas, para su renovación o reparación, y se analizará la instalación en lugares que carecen de estos elementos.

Asimismo, la moción insta a la elaboración de un plan de concienciación de la reducción de residuos plásticos, junto  con una campaña de difusión fomentando el consumo del agua de grifo, y que se estudie la adhesión al proyecto Comunidades Azules, del que forman parte ciudades como Zaragoza, Cádiz o Córdoba, en España, o Berlín y París.

Igualmente, Ciudadanos ha conseguido sacar adelante, con el rechazo únicamente de Vox, su propuesta para la defensa de la igualdad de trato entre las parejas de hecho y los matrimonios en el acceso a la pensión de viudedad.

A través de este texto, se solicita la modificación del Real Decreto Legislativo 8/2015 y todas aquellas normas relacionadas con él, para equiparar los derechos en el acceso a esta prestación a estas parejas.

Además, se exhorta al Gobierno de España a aprobar un Proyecto de Ley de Parejas de Hecho para que se incorpore en el Código Civil una regulación del régimen de estas parejas aplicable en todo el territorio nacional.