El portavoz del partido liberal, Aurelio Langarita, subraya la buena sintonía con el equipo de gobierno en la elaboración de las cuentas y desea que “sea el primer paso para futuras colaboraciones”

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pedrola ha logrado más recursos para la Casa de Juventud para facilitar la carga de agua limpia en el entorno de la Ermita del Pilar en los presupuestos para el próximo año 2020 de esta localidad zaragozana.

El portavoz de la formación naranja en este municipio, Aurelio Langarita, ha subrayado que se han aceptado tres de las cuatro propuestas presentadas por Ciudadanos en el pleno de aprobación de los presupuestos, unas cuentas que, además, “no suben impuestos y no aumentan el coste de los servicios municipales existentes”.

De este modo, el partido liberal ha conseguido que se amplían hasta los 15.000 euros los recursos destinados a la sustitución del tejado de la Casa de Juventud, una reforma necesaria “por razones de salubridad y seguridad”, ya que la cubierta es de los años 80 y de uralita.

Asimismo, se instalará un punto de carga de agua en la Ermita del Pilar y se repararán los jardines, con un total de 25.000 euros. “Se trata de una reivindicación propuesta por los agricultores y que les facilitará el desarrollo de su trabajo”, ha señalado Langarita, para agregar que también se aumentará la partida de material sanitario para formación en desfibriladores hasta los 1.500 euros, “el triple de lo previsto”, para poder iniciar el proyecto ‘Pedrola: espacio cardioprotegido’.

Aunque no se ha podido incluir en las cuentas la propuesta “más ambiciosa” de Cs, para instalar un sistema de telemetría y detección de fugas de la red de suministro de agua, el concejal del partido liberal ha resaltado la buena predisposición y sintonía con el equipo de gobierno que ha permitido trabajar juntos en los presupuestos. “Deseamos que sea el primer paso para futuras colaboraciones que nos permitan trabajar por el bienestar de todos los ciudadanos”, ha concluido Langarita.