El grupo municipal ha presentado una propuesta de resolución para que el pleno del Ayuntamiento de Barbastro, que ha pasado a ser institucional, para demandar al Gobierno de Aragón la inclusión de este proyecto en el proyecto de presupuestos de 2020

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro, tras la moción planteada por el grupo municipal de Ciudadanos (Cs), ha reclamado al Gobierno de Aragón por unanimidad la ejecución de la reforma y ampliación de este centro sanitario.

El portavoz de la formación liberal en el Ayuntamiento de Barbastro, Luis Domínguez, que ha presentado la moción, que ha pasado a ser institucional, ha mostrado su satisfacción por lograr el quórum. “Como ya se hizo en 2017 para la cesión de los terrenos, se ha vuelto a demostrar la unanimidad del pleno”, ha dicho.

El texto aprobado demanda al Ejecutivo regional para que ejecute de “forma urgente” estas obras en un centro donde los usuarios aumentan sin que exista más espacio disponible. De hecho, desde 2007 varios de los servicios están ubicados en locales alquilados, por falta de espacio en el actual centro, recuerdan desde la formación liberal.

Además de esta moción, fruto de un trabajo coordinado por la diputada de Cortes, Susana Gaspar y portavoz de Sanidad, el grupo de Ciudadanos en esta institución presentará una enmienda a los presupuestos del Gobierno de Aragón para recuperar las obras del Centro de Salud de Barbastro en los presupuestos de Aragón del 2020.